Calle Prolongación Abasolo
Amecameca de Juárez, Edo. Méx.

Datos Generales

Días de atención

Sabados y Domingos

Horarios

9:00 am a 6:00 pm

Costo

$20.00 por persona, incluye estacionamiento

Dudas contáctanos aquí o al 5536624615

Traducción

Disfruta en compañía de tu familia, amigos y mascotas de las palapas con asadero para celebrar días de campo.


Las palapas están diseñadas en el principio básico de las estufas ahorradoras de leñas (conocidas como "estufas Lorena") cuya finalidad es generar y conservar calor con poca leña, lo que da como resultado un uso eficiente de los biocombustibles y así contribuir en el cuidado y uso adecuado de los recursos que la madre naturaleza nos provee.

Disfruta desde la comodidad de las cabañas de Bosque Esmeralda, la belleza escénica de la naturaleza, acompañado de una rica chimenea con la familia, los amigos o con quien desees pasar una velada agradable.

Las cabañas tiene un diseño vernáculo, tratando de respetar al máximo los materiales de la región, así como implementando ecotecnias que favorecerán el uso eficiente de los recursos ambientales.

Los campamentos en compañía de la familia, los amigos, la quema de bombones, una guitarra, buenas historias de la región en convivencia con la naturaleza nocturna, te harán vivir el verdadero espíritu de campista, lo que hacen de los campamentos en Esmeralda, una experiencia inolvidable.

Contamos con áreas específicas para acampar, así como fogatarios cuya finalidad es tener un orden y control en el uso del fuego, de esta manera tu pernocta será de las más agradables y seguridad garantizada.

Contamos con un salón de eventos sociales con capacidad de 200 personas, en donde podrás festejar bautizos, boda, cumpleaños, etc. Las instalaciones cuentan con mesas, sillas y la mantelería, además la iluminación que encontraras es a base de energía solar, lo que representa el uso de tecnologías limpias, también conocida como industrias limpias que favorecen a nuestra naturaleza

Contamos con dos espacios de estacionamiento:

Uno está diseñado para nuestros visitantes que gustan hacer su día de campo o algún evento social que se halla organizado

El otro es para eventos grandes donde la demanda de espacio es mucho mayor, de esta manera cubrimos perfectamente la necesidad de lugares para los vehículos.

Cabe mencionar que estos espacios fueron escogidos de una manera estratégica para que los sitios de interés se encuentren cerca, además de que los materiales con los que fueron elaborados, son de la región, conservando con esto una misma identidad y de cuidado de los recursos.

Si tienes un evento empresarial y gustas disfrutar de la naturaleza, Bosque Esmeralda tiene cómodas instalaciones donde podrás tener tus eventos, proporcionamos mesas, sillas, manteles, rotafolio, cañón proyector, una computadora si lo requieres y coffe break. Terminando la reunión y/o evento podrás disfrutar de nuestros juegos de destreza, así como las vistas increíbles que tenemos de los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl.

La energía eléctrica que se usa, es generada por paneles solares donde se generan más de 3500 w, además contamos con señal de telefonía móvil por lo que podrás estar comunicado con los demás.

Si estas interesado en algún paquete especial y no lo tenemos disponible en nuestra web, contáctanos y con gusto diseñamos uno a tu medida.

El contacto con la naturaleza es primordial, Bosque Esmeralda cuenta con barrancas naturales en donde se puede desarrollar la práctica del senderismo,  en ellos; podrás observar y escuchar aves de diferentes especies, mamíferos y reptiles que habitan en estos sitios, así mismo podrás tomar fotografías a flores, helechos, rocas con líquenes, hongos de diferentes especies y llevarte un hermoso recuerdo de nuestra naturaleza.

Contamos con más de 10 km de senderos interpretativos y 3 km de senderos auto interpretativo.

Para ti que te gusta de rodar y disfrutar de paisajes naturales, trae tu bicicleta y disfruta de nuestra pista ciclista de 7 km de longitud, una diferencia altitudinal de 208 metros y muchos puntos técnicos.

Si eres un grupo organizado o adquieres un paquete, contamos con bicicletas de montaña y podrás recorrer cada rincón de Bosque Esmeralda en donde te divertirás como nunca; para ello antes del recorrido desarrollamos una clínica de MTB (Ciclismo de montaña) para que tú no te lesiones y tu bicicleta trabaje en perfecto estado.

Disfruta de la tirolesa en compañía de tus amigos y familia con una longitud de 380 metros que recorrerás en dos tiempos, al finalizar el recorrido, disfrutaras de un descenso en rappel donde los instructores te darán la seguridad que necesitas y podrás disfrutar a gusto

La tirolesa de Bosque Esmeralda, la disfrutan niños, jóvenes, padres, los abuelitos y tú!!

Quieres ver la tirolesa en acción, dale clic aquí

Los equipos que manejamos son certificados de la marca petzl y singing rock.

Disfruta de los 150 metros que el canopy te proporciona. ¿Qué es un canopy de adrenalina?, son una serie de puentes entre los arboles donde tendrás que desarrollar la habilidad de pasar 6 retos, iniciando con una tirolesa, luego un puente de destreza, pasando posteriormente por un puente tipo péndulo, le sigue un puente tipo avión, avanzas sobre un puente tibetano y para cerrar con broche de oro, una bajada a rappel de aproximadamente 20 metros.

Quieres ver el canopy de adrenalina en acción, dale clic aquí

Los equipos que manejamos son certificados de la marca petzl y singing rock, los instructores, están altamente capacitados.

Si quieres disfrutar o ver disfrutar a tu familia o amigos de un canopy, pero te inquieta la altitud, esta opción es para ti, disfruta del canopy de destreza con una longitud de 168 metros en total, en donde iniciaran con una tirolesa de 100 metros, luego pasaran por unos puentes donde demostraras el equilibrio que tienes.

Quieres ver el canopy de destreza en acción, dale clic aquí

Los equipos que manejamos son certificados de la marca petzl y singing rock., los instructores, están altamente capacitados.

Disfruta del puente colgante que Bosque Esmeralda tiene en una de sus maravillosas barrancas con una longitud total de 40 metros y una profundidad de 20 m., convive en compañía de familia y amigos un recorrido primero sobre un puente de destreza y posterior un tibetano o minitirolesa.

Los equipos que manejamos son certificados de la marca petzl y singing rock, los instructores, están altamente capacitados.

 

Sabemos que te encanta la adrenalina, es por eso que contamos con un muro de escalada con equipos de seguridad obligatorios para la práctica de estos deportes extremos: cascos, arnés, cintas, poleas, mosquetones y cuerdas; todos certificados. Todo supervisado y operado por nuestro personal altamente calificado.  Aquí vivirás como un guerrero extremo de verdad.

La cabalgata es una forma muy divertida de conquistar caminos y atesorar aventuras inolvidables, en esta actividad realizarás  excursiones a campo traviesa montado en un Dócil caballo. Nuestras cabalgatas son ecológicas, dirigidas y seguras.   

Contamos con sanitarios limpios y en perfecto estado, unos convencionales y otros que forman parte de las innovaciones tecnológicas de Bosque Esmeralda (tecnología verde), conocidos como baños secos, cuyo objetivo es hacer eficiente el uso de agua y los desperdicios generados, para posteriormente elaborar compostas.

Actualmente ya damos servicio de regaderas especialmente para campistas y grupos que desean alojarse por una o más noches en nuestras instalaciones.

 


 

Apoyo Institucional